Receta casera: Limpiador despigmentante para ojos en dos fases

27.6.17

Receta casera: Limpiador despigmentante para ojos en dos fases


Una receta muy sencilla y fácil de preparar. Vamos a crear un limpiador en dos fases. 

Es decir no vamos a utilizar un emulsionante para esta mezcla.

Este limpiador está indicado para pieles sensibles que lo vamos a hacer lo más básico de lo básico.

Además de ayudar a reducir la inflamación de los ojos y la pigmentación oscura alrededor de los mismos.


Esto lo conseguimos gracias al té verde que es un buen despigmentante y qué contiene antioxidantes.

Con el aceite de almendras dulces conseguimos la eliminación del maquillaje incluso waterproof y actúa también como hidratante o mejor dicho para reducir la perspiración insensible.

Cómo vas a ver no contiene aceites esenciales ni perfumes para qué sea lo más respetuoso posible con una zona tan delicada de la piel como es el contorno y el párpado.

No puedes cambiar el té verde por típico té de desayuno en España que es el earl grey, este último contiene aceite de bergamota que con el sol produce manchas. 

Sí la idea es reducir la pigmentación de esa zona de la piel no sería muy adecuado utilizar un té qué contiene esta sustancia qué produce lo que se llama manchas en berloque.

Esta preparación se guarda en la nevera y puede durar tranquilamente una semana.


Que se necesita



  • 50 gramos de aceite de almendras dulces
  • 1 bolsita de té verde
  • 15 gramos de agua
  • 50 miligramos de glicerina
  • Una botella con capacidad suficiente para albergar la mezcla
  • Una báscula



Receta casera: Limpiador despigmentante para ojos en dos fases


Todas las medidas están en gramos para que no os compliques la cabeza con volúmenes y demás.


Proceso



Pesa los ingredientes que vas a necesitar.

En un cazo limpio añade los 15 gramos de agua y lo llevas a ebullición, en ese momento añadir la bolsita de té lo retiras del fuego esperas 5 minutos y sacas la bolsita.

Al ser tan poca cantidad puedes hacerlo en una taza en el microondas.

Espera a que el té se enfríe y lo viertes en el envase que vayas a usar.

Añades la glicerina al té y agitas vigorosamente.

Ahora añades el aceite de almendras dulce y agitar.

Y listo, como podéis ver no tiene mucha complicación.


Utilización



Antes de utilizarlo agítalo vigorosamente para que se mezclen bien las dos fases, lo aplicas sobre un disco de algodón y con suavidad lo pasas sobre los ojos.


Advertencias 



No utilizar si tienes sensibilidad o alergia a alguno de los compuestos. 

No lo guardes más tiempo del indicado, esta preparación no lleva conservantes. 




Es tu piel, es tu decisión.


Bss Verónica.




Quizás también te pueda interesar:


Lauril sulfato sodico poco adecuado para la piel

Como eliminar las manchas de las manos: lipofuscina 

Exfoliante aclarante de la piel de arroz y aceite de linaza

Si no te quieres perderte nada suscríbete. Bss

* indicates required

21 comentarios:

  1. Hola Veronica! Como siempre dándonos buenas recetas para el cuidado de nuestra piel. El te verde lo puedo utilizar como tónico, he visto unos tutoriales de tónico con te verde me gustaría saber tu opinión al respecto. Y otra cosita me regalaron un filtro solar de la marca eucerin tiene alcohol denat como séptimo ingrediente, le haría daño a mi piel o no es una cantidad considerable tomando como referencia en la posición que se encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deisi

      Sí porque no, puedes utilizar té verde como tónico.

      Lo del protector solar lo más probable es que ese alcohol esté ahí para ayudar a la formulación y esté pensado para que se evapore rápidamente así que no tiene porqué crear mayor problema. Los problemas los crea cuando es una base alcohólica en lo que va disuelto alguna otra sustancia, como por ejemplo algunos tonicos faciales que se encuentran en el mercado.

      Bss

      Eliminar
  2. Por esa zona pigmentada estamos hablando de manchas no? O de las ojeras rabino? Puedes recomendar algo para las ojeras? Muchísimas gracias por tu gran ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Estamos hablando más bien de ojeras con una tonalidad oscura. Por ahora no voy a recomendar ningún antiojeras porque me he encontrado una discrepancia, la mayoría de los artículos que leído hablan de la vitamina K o de sustancias astringentes. Sin embargo he encontrado a algunos autores qué opinan justamente lo contrario, qué es mejor provocar una vasodilatación.

      Así que ahora mismo estoy hecha un lío con lo cual no me parece muy razonable recomendar algo sin tener muy claro el "porqué" y si realmente funciona. El tonico este va mas enfocado a despigmentar si hablamos de melanina pero no si hablamos de un color debido a los capilares sanguineos.

      Lo de contar milongas se me da fatal, asi me pasa que no me hare rica nunca. ;)

      Bss

      Eliminar
  3. Vale! Acabo de leerme no sé por qué sale la palabra rabino mi tablet hace lo que quiere. Sí hablaba de ojeras y muy oscuras.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      He pensado " qué expresión más curiosa ", los correctores ortográficos son un asco qué me vas a contar que todos los comentarios los respondo con un programa de dictado y me sale cada cosa que luego una vez publicado ya no puedo cambiarlo. :)

      Bss

      Eliminar
  4. Hola Verónica: te acoso también por aquí, que creo viene a cuento con esta receta casera. En mi caso de rosácea, me dijiste que no podía usar el serum casero de vit.c porque debìa estar estabilizada. ¿esto lo aplicas a toda la cosmética casera? Son tantos los ingredientes que no puedo usar, que he pensado que crear mis propias cremas me funcionaría algo mejor. Pero, sería arriesgado en mi caso, por tema de Ph y demás? Además, hoy he leído que el Cosgard tiene alcohol benzílico, que está desaconsejado. El ácido cítrico y el láctico están en la lista negra, pero están prácticamente en todas las cremas para ajustar Ph. Si son en bajas cantidades, ¿podría usarlos en ese caso? Gracias. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía

      Teniendo rosacea no es adecuado el serum casero de vitamina C porque el pH es muy bajo y le vas a meter una bofetada la piel. No te compliques la vida con temas de pH y mezclas. Puedes incorporar propina aceites puros no esenciales y así mantener al mínimo los productos destinados a mantener estables las fórmulas.

      Si los compuestos están siendo utilizados para ajustar el pH las cantidades son mínimas así que puedes usarlo tranquilamente.

      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Bss

      Eliminar
  5. Mejor no hacerse rica nunca pero dormir bien por las noches, Verónica ;) La pregunta que voy a hacerte no tiene nada que ver con esta entrada, pero me parece interesante. Acabo de buscar información sobre unas mascarillas negras que parece ser que están de moda ahora (vi ayer una anunciada en una farmacia, pero por lo que acabo de ver, las deben tener muchas marcas), black mask. Por lo visto limpian en profundidad y extraen los puntos negros. ¿Has oído hablar de ellas? ¿qué opinión te merecen? He leído maravillas, pero me fío más de tu espíritu crítico :) Mil gracias. Un abrazo.

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca

      Supongo que dependiendo de la marca cambiará la composición pero por lo que he podido ver ,y tampoco me matado mirando las cosas como son, parece un tipo de mascarilla que imita a las tiras contra los puntos negros.

      La idea es buena, el problema que le veo es que si no llega a sacar completamente el punto negro la parte que se queda obtura la salida del canal pudiendo crear un cacho grano y lo de ir pegándole tirones a la piel no me hace mucha gracia, dicho esto, supongo que el grado con el que se pega a la piel y estiras dependerá de la marca.

      Así que si encuentras una que no se quede como si fuera pegamento adelante, lo que sí he visto en internet es usar pegamento con carbón activo en polvo, y eso ya te digo que es una muy mala idea, al menos si quieres llegar con la piel en condiciones a los 45.

      Bss

      Eliminar
  6. Muchas gracias, Verónica. No obstante, como no tengo criterio alguno para saber si los ingredientes están bien o no, buscaré algunos ejemplos y te los copio-pego a ver qué te parecen, ¿vale? ¿Cuál es el nombre del pegamento con carbón activo en polvo para tenerlo en cuenta en mi búsqueda? También quería comentar que estoy muy contenta con los Frownies para el entrecejo, ¿recuerdas que te pregunté sobre ellos? Pues me animé a probarlos y yo creo que son bastante útiles, los uso cuando me noto la arruga más marcada y al día siguiente tengo la piel lisa. Además noto que ayudan en el control del músculo, porque te dan una idea de cuánto, en mi caso, lo frunzo y así es más fácil dejar de hacerlo. Luego una vuelve a su tendencia de siempre, no es que sean milagrosos, pero ya digo que en mi opinión, los recomendaría. Ahí lo dejo por si es de interés para alguien. Un abrazo. Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca

      La receta del pegamento con carbón activo lo verás en internet pero no es un producto comercial, son de esas ideas que se le ocurren a la gente.

      Gracias por compartir tu opinión sobre dicho producto, seguro que ayuda a alguien que ahora mismo anda bastante desesperado con ese tema.

      Te agradecería que pusieras la composición y no el nombre, he tenido semanas donde los comentarios se han retrasado muchísimo porque me preguntaban por nombres comerciales sin ponerme la composición, he tenido que buscarlos con la consecuente pérdida de tiempo por mi parte y al final resulta que no era ese, un follón. Y el tiempo que tengo establecido para responder comentarios es de una hora diaria, con lo que se hace injusto para las demás de la comunidad que sus comentarios tarden en ser respondidos por tener que dedicar 20 minutos a uno solo. Gracias por tu comprension. :)

      Bss

      Eliminar
    2. Lo entiendo perfectamente, de hecho lo que tenía pensado copiar-pegar cuando localizase los productos era la composición (en mi caso particular así lo he entendido siempre). Muchas gracias por tu tiempo, nos ayudas a todos un montón. Un abrazo. Blanca

      Eliminar
    3. ¡Hola de nuevo! Casi no encuentro la composición, madre mía, no me extraña que te vuelvas loca porque he visto doscientos tipos de mascarillas, ¿pero has visto tú que ponga lo que llevan? :S En fin, ahí va el copio-pego, a ver qué te parece. Gracias!!!!

      MASK-DER Black Mask Mascarilla Limpieza Profunda 100 ml

      Mascarilla facial suave y eficaz que limpia en profundidad en nariz, cara, espalda o brazos sin ningún tipo de daño.

      17,99 €

      Aqua, Avena Sativa bran extract, Glycerin, Rosmarinus officinalis extract, pantothenic Acid (Vitamina B5), Calendula officinalis extract, Aloe Barbadensis extract, Citrus Aurantifolia peel extract, Citrus Grandis Seed extract, Retinol (Vitamin A ), Tocopheryl acetate (Vitamin E), CI77266 (activate charcoal bamboo) y Phenoxyethanol.

      Eliminar
    4. Hola Blanca

      Tu comentario lo he utilizado de excusa para poder explicarme, pero no me refería directamente a ti y creo que lo sabes. Solo que cada vez estoy recibiendo más comentarios y si no pido un poco de ayuda no puedo responder en la extensión que a mí me gustaría, y me da la impresión de que a veces se quedan un poco cojos.

      Bss

      Eliminar
    5. Hola Blanca

      Esta mascarilla es más un perfume con pinta de mascarilla que una mascarilla, mucho cítrico que son nefastos para la piel pero huelen fenomenal y así se evitan tener que poner fragancia. Y además hace muy bonito en la etiqueta porque parece todo muy natural.

      Lo natural no siempre es lo mejor y cuando se trata de aceites esenciales hay que saber muy bien de qué estamos hablando, algunos son extremadamente beneficiosos pero para casos muy concretos y periodos muy cortos de utilización y se puede entender en un contexto histórico porque no había otra cosa pero actualmente tenemos de sobra para no tener que utilizar nada que pueda dañar nuestra piel.

      Hay un estudio muy interesante en el journal of the American academy Dermatology que se llama the foul side of fragances free products, que nos bien hablar de esto.

      Total todo este rollo para decir que no me ha gustado nada. Además esto lo puedes hacer perfectamente en casa solo necesitas carbón activo, no va a formar una capa elástica tipo rollo peel off hacer algo apañado. Mezclas el carbón activo con un poco del agua que ya has utilizado para remojar un puñado de avena si quieres le puedes añadir aceite de caléndula y 2 gotas de aceite de romero hasta que tenga una consistencia de pasta, pruébalo antes de echárselo por toda la superficie de la cara, lo dejas unos 20 minutos y andando.

      Espero haberte sido de ayuda. Bss

      Eliminar
    6. Madre mía, esto de no saber de algo es lo que tiene, que te entra el marketing por los ojos y te engañan como a una boba (ya me imaginaba yo con todas las espinillas fuera y me había emocionado, jaja). Y eso que gracias a ti, con los cosméticos he dejado de hacer probatinas a lo tonto. Tomo nota de la mascarilla casera para probarla.

      Tranquila, con respecto al comentario anterior, entiendo que hay que dar pautas para que, ya que te damos guerra, al menos te facilitemos el trabajo lo más posible. Como siempre, muchísimas gracias :)

      Blanca

      Eliminar
  7. Yo como tu vivo en Alemania desde hace varios anios y sufro de melasma. Utilizo algunos productos de Paula's choice. Me podrias recomendar algun producto similar al Repavar vitC que pueda encontrar en Alemania?
    Mi piel es muy delicada y mis manchas responden a lo que describes como hiperpigmentacion postinflamatoria. Cualquier irritacion, como el contacto con la barba de mi esposo, me produce nuevas manchas. El sauna lo tengo prohibido.
    La informacion que das en tu blog es increible. Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia

    Muchísimas gracias, la mejor recompensa es que el blog os esté resultando útil.

    El comprarlo en Alemania el problema que tiene es que son carísimos (relacion entre lo que cuestan y lo que contienen), te pongo varias opciones pero los precios son disparatados.

    Lo que yo te recomendaría es que lo compres por Internet en Amazon por ejemplo, en cosmética real cosmeticos tienes enlaces que van directamente a páginas de compra de estos productos o que se lo encargues a alguna amiga que vaya a España.

    Sesderma sí que vende en Alemania y es mas razonable el precio, te pongo la página de ellos, y ahí puedes localizar las tiendas de venta. https://www.sesderma.com/eu_de/

    Otra opción sería en Douglas, pero es caro, este: ALPHA-H VITAMIN C SERUM

    Y por último y es el que menos me gusta sería este que lo puedes encontrar en bastantes tiendas en Alemania, DOCTOR BABOR - LIFTING CELLULAR Vitamin C Booster Concentrate, pero el precio me parece un absurdo para lo que lleva.

    Espero haberte sido de ayuda. Bss

    ResponderEliminar

Para evitar el span los comentarios estan moderados, pueden tardar un poco en ser publicados.

Intento responder siempre y no los publico hasta que no tengo un hueco para hacerlo con tiempo y de forma meditada.

Te agradecería que si quieres saber sobre una crema cosmética comercial en concreto me pongas la composicion, buscarlas me lleva tiempo y hace que los comentarios se retrasen en ser publicados.

Perdonar las molestias.